OCIO

Los más de 300 días de sol al año, las buenas temperaturas que se disfrutan en Murcia, así como el carácter hospitalario de sus habitantes hacen de esta Región un lugar ideal para disfrutar del ocio y el entretenimiento para todas las edades.

Salud y belleza

Otra razón para visitar la Región de Murcia son sus conocidos balnearios, centros de talasoterapia y spas, donde los visitantes pueden disfrutar de los tratamientos más relajantes y sofisticados. En el Valle de Ricote se encuentra el Balneario de Archena, uno de los más importantes de España por las propiedades curativas de sus aguas, la excelencia de sus servicios y el encanto del paraje que lo rodea. Igualmente, y a pocos kilómetros de la localidad de Fortuna, se encuentra el Balneario de Leana, uno de los más antiguos del país. También Mazarrón cuenta con un balneario, éste situado a tiro de piedra del mar. A lo largo de la costa del Mar Menor se emplazan los centros de talasoterapia de la Región, cuyas aguas medicinales son ideales para el tratamiento de diferentes afecciones. A toda esta oferta se suma una red de spas repartidos tanto en el interior como en la costa, donde la hidroterapia se pone la servicio de la salud de quienes los visitan.

Enoturismo

La Región de Murcia supone un auténtico descubrimiento para los amantes del vino. En este sentido, Murcia es la única región uniprovincial con tres denominaciones de origen, Jumilla, Yecla y Bullas. Con una tradición que se remonta al tiempo de los romanos, en la actualidad se desarrollan diferentes iniciativas que vinculan el vino con la cultura, el ocio y la salud, presentando una oferta que abarca desde visitas a bodegas y a campos de viñedos, hasta festivales, catas, degustaciones, museos y rutas del vino.

Turismo activo

Un gran contraste de paisajes, buenas temperaturas durante todo el año y un territorio donde todo está cerca de todo, posibilitan disfrutar de la Región de Murcia a través de todo tipo de actividades de aventura y turismo activo.

Aguas cálidas y poco profundas y vientos suaves hacen del Mar Menor el lugar ideal para la aventura. Para ello, la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos pone al alcance de los aficionados más de 30 escuelas repartidas a lo largo de todo el litoral, permitiendo tanto a los principiantes como a iniciados la práctica de deportes como la vela, el submarinismo, el windsurf, el pirag�ismo, el stand up paddle o el ski acuático.

El buceo en el Mediterráneo es otra de las actividades más demandadas, ya que aquí aguardan bajo el agua algunos de los fondos marinos más impresionantes de Europa.

Las propuestas de ocio continúan con actividades como el senderismo, el parapente, la escalada, el rafting, rutas a caballo o en bicicleta, espeleología y otras muchas actividades donde la adrenalina se vuelve protagonista.

Gastronomía

Uno de las actividades turísticas más atractivas de la Región es la relacionada con su gastronomía. ésta es una región de pescados y verduras, de embutidos y salazones, de quesos y vinos con denominación de origen repletos de intensidad.

Para disfrutar al máximo de estos sabores existen un sin fin de alternativas en toda la Región y rutas de la tapa que permiten conocer la dieta mediterránea en todas sus variantes.

Además del típico arroz caldero y los peces y mariscos del Mar Menor, existe toda una variedad de platos murcianos que han trascendido a todo el país. Entre ellos se encuentra el zarangollo, la tortilla de habas, los michirones, el arroz con habichuelas, el pastel de carne o postres como el paparajote, el tocino de cielo o el arrope y calabazate, entre muchos otros.�Buen provecho!

Más información en www.murciaturistica.es

GASTRONOMÍA +
TURISMO ACTIVO +
ENOTURISMO +
SALUD Y BELLEZA +